Nuestro Porqué?

Nuestra Motivación


Nace por la necesidad de tomar consciencia y responsabilidad en la construcción de una sociedad basada en valores que rigen las relaciones humanas. Vivimos en un momento trascendental para la evolución de la humanidad y contamos con muchos recursos para lograrlo.

Creemos en emprendedores, trabajadores, líderes, ciudadanos y organizaciones responsables y conscientes que transforman e impactan en su entorno, para ello es importante tener información, tomar consciencia y actuar.  

Nuestro Para qué

El sentido del proyecto

Para Co-crear respuestas radicalmente diferentes poniendo en el centro a las personas.

Para pasar de una consciencia EGO (solo para nosotros) a una consciencia ECO ( en la que tengamos en cuenta nuestras interrelaciones con nosotros, los otros y el planeta).

Nuestra historia

Co-responsable nace desde la idea de que todos somos co-responsables del mundo que hemos creado y por tanto surge con la aspiración de poder contribuir a un mundo mejor.

Iniciamos el camino de Emprendimiento Social con el proyecto de Comercio Internacional Responsable buscando la inclusión de los pequeños productores en la cadena de comercio internacional, promoviendo el comercio justo y sostenible, a través de importación de productos alimenticios de Perú en España. Esta iniciativa surge luego de unos años de experiencia en el área internacional y como una motivación de tener un impacto positivo en el comercio internacional de la alimentación, que cada vez tenía más repercusión en el aspecto social y medioambiental.

Paralelamente, como forma de co-crear impacto en nuestro entorno participamos en otros proyectos que con un enfoque holístico, buscan promover cambios en las actuales relaciones socio-económicas, tal es el caso de la Economía del Bien Común que propone humanizar la economía.

Finalmente, luego de algunos años de investigación, estudio y experimentación en varios ámbitos como la psicología, historia, filosofía, consciencia, coaching; unido a nuestra experiencia de trabajo con grupos multidisciplinares y multiculturales (que nos ha permitido valorar el aporte de las diferencias en los grupos de trabajo), y a nuestra formación en Administración y Operaciones, nos dan esa visión holística y sistémica del todo.

La fase actual surge por un profundo anhelo de encontrar alguna forma de generar transformaciones radicales y por tanto nuevas respuestas a los retos que nos presenta la sociedad actual. La respuesta a esta inquietud nos lleva a plantear una nueva etapa, que tiene como principal premisa que para lograr verdaderas transformaciones es necesario empezar el cambio de manera personal para luego pasar a cambios colectivos. Toda acción afuera depende de la condición interior de la persona. 

SOBRE NOSOTROS

Fundadores

Edith Claros- Pasión por las personas para co-crear respuestas que sirvan al Bienestar General

Co-fundadora de CO-RESPONSABLE y otros proyectos, que buscan fomentar el cambio de coordenadas en nuestra sociedad, para la construcción de un mundo mejor; tales como: Made in Purple (cuyo objetivo era empoderar a mujeres desfavorecidas a través de la moda ética) y la Asociación Catalana para el fomento de la Economía del Bien Común. Ha elaborado material para postgrados de IMF Business School - UNESCO "Estrategia para la Productividad Sostenible" y "emprendiendo desde el Bien Común en las Organizaciones" y actualmente coordina y promueve la expansión del Modelo de la Economía del Bien Común en Latinoamérica.

Practitioner de la Teoría U Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público y privado en España y Perú, en diversas áreas y funciones. Más detalles linkedin

Jaume Masague

Co-fundador de CO-RESPONSABLE, le apasionan los coches, las motos, los rallys, los viajes y la fotografía. Decide unirse a la aventura de Co-responsable, porque en sus viajes por Asia, Africa y América, quedó fascinado con la autenticidad de las poblaciones autóctonas que visito; así que pensó que podía poner su granito de arena para contribuir a un mundo más equitativo donde lo más importante son las personas.

Su experiencia vivencial enriquece el sentido global de nuestro enfoque holístico, que es necesario en las organizaciones de hoy.